Hoy, diversos actores comprometidos con la inclusión se congregaron en el Café Te Bicité para una mesa participativa. Entre los participantes se encontraban LOCÆOOPERATIVA, Fundación IDAVA, Fundación Apost, Gestora de inclusión, Colegio Aurora de Chile, Espacio Erizo, Enlace Inclusivo, Mi adolescente autista, Junta de vecinos 18 _ NE y la Fundación Andre Bello migrante Venezolano.
Este evento, coordinado por la Fundación Crescendo y el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ñuñoa, reunió a líderes locales, empresarios, emprendedores, universidades y organizaciones locales. El enfoque principal de esta reunión fue presentar el programa Innovadores Locales y fomentar la colaboración en pos de soluciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Impulsado por la Red de Innovación Local (RIL), Ashoka, ColabUC y Via Educación, el Programa de Innovadores Locales tiene como misión promover la colaboración entre líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales para co-crear soluciones con impacto sistémico en sus comunidades. La Fundación Crescendo y el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ñuñoa se han unido a esta iniciativa para desarrollar soluciones innovadoras que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.
En el Café Te Bicité, reconocido como el primer café inclusivo en Chile, se llevó a cabo este encuentro de mentes comprometidas. En este espacio inclusivo, los líderes locales compartieron sus ideas y experiencias con el objetivo de forjar estrategias efectivas para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad.
La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte del equipo organizador. Luego, Josaphat Jarpa, Director de Programa, presentó los objetivos del Programa de Innovadores Locales y resaltó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores sociales.
Clarissa Corral, representante del Programa de Innovadores Locales, compartió con entusiasmo los avances y desafíos de esta iniciativa a nivel global, subrayando cómo la colaboración entre líderes locales y emprendedores sociales puede tener un impacto positivo en las comunidades.
Este encuentro en Ñuñoa entre líderes locales marca un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad. La Fundación Crescendo y sus colaboradores reafirman su compromiso con la innovación social y el desarrollo local, expresando su gratitud especial por la presencia y contribuciones de cada uno de los participantes.