Un Nuevo Capítulo en la Cooperación Interreligiosa: Lanzamiento Oficial de RELACID en América Latina y el Caribe

por | Dic 15, 2023

15 de diciembre de 2023

La Red Latinoamericana de Cooperación Interreligiosa en Discapacidad (RELACID) celebra con alegría y esperanza su lanzamiento oficial, un evento que representa un paso significativo en la búsqueda de inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la región de América Latina y el Caribe.

La ceremonia de lanzamiento, llevada a cabo el 14 de diciembre de 2023 a través de la plataforma Zoom, reunió a líderes religiosos, organizaciones basadas en la fe, profesionales del área de inclusión y representantes de la sociedad civil. A pesar de las distancias geográficas, la virtualidad permitió la participación de 25 individuos comprometidos desde diversos rincones de la región.

RELACID nace del crisol de la diversidad cultural y religiosa de América Latina y el Caribe. Su origen se remonta al encuentro «Agentes de Cambio inspirados por la fe», organizado por Ashoka. En este evento, Ana Argento Nasser de la Fundación Por Igual Más de Argentina y Josaphat Jarpa de la Fundación Crescendo de Chile, representando diferentes creencias religiosas, se encontraron y compartieron la visión de construir puentes entre las comunidades de fe para abogar por los derechos de las personas con discapacidad.

El lanzamiento de RELACID no es solo un evento, es el fruto de meses de preparativos, diálogos y construcción conjunta. La red se erige como una fuerza unificada, comprometida con la construcción de un mundo más equitativo y accesible para todos.

Misión y Compromisos Claros

RELACID tiene como misión primordial promover la cooperación interreligiosa para crear políticas y programas que fomenten la igualdad de oportunidades y la plena participación de personas con discapacidad en América Latina y el Caribe. Con una visión hacia el 2033, la red busca contribuir activamente al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, derribando barreras de accesibilidad a través de la cooperación, el diálogo y el trabajo conjunto entre diferentes tradiciones religiosas y organizaciones basadas en la fe.

Momentos Destacados del Lanzamiento

Inspiradora participación de líderes religiosos y profesionales del área de inclusión.
Presentación de la nueva misión, visión y objetivos de RELACID.
Revelación del logo representativo que simboliza la unidad en la diversidad.
Compromiso tangible de líderes interreligiosos con la causa de la discapacidad.
Próximos Pasos y Encuentro de 2024:

RELACID anticipa un emocionante camino hacia la construcción de un futuro más inclusivo y accesible. La red se enfocará en iniciativas y eventos futuros, anunciando su primer encuentro para marzo de 2024. Aquellos interesados en seguir las noticias de la red pueden hacerlo a través de la cuenta de RELACID en Linkedin.

Contacto de Prensa

Para obtener más información sobre RELACID y cómo unirse a nuestra red, por favor, póngase en contacto con:

Ana Argento, Fundación por Igual Más.
Email: ana.argentonasser@porigualmas.org
Adriana D’Agata, Juventud Para Cristo.
Email: adagata.ad@gmail.com
Josaphat Jarpa, Fundación Crescendo.
Email: comunicaciones@crescendo.cl

¡Acompáñanos en esta travesía hacia un futuro más accesible, donde sea posible la convivencia!

RELACID – Promoviendo el reconocimiento de las personas con discapacidad desde la espiritualidad

Haz tus consultas campletando el formulario